Ir al contenido principal

Bathseva Dance Company











Dentro del festival Dansa Valencia 2009 tuve la oportunidad de fotografíar la coreografía "Tres" de la Batsheva, dirigidos por Ohad Naharin.
Está formada por tres piezas; “Bellus”, “Humus” y “Secus”. “Bellus” utiliza la lógica matemática de la música de Bach, aprovechando el silencio entre las notas para agudizar el movimiento de los bailarines. “Humus” es una pieza para cinco bailarines que interpretan una serie de segmentos cortos. En el movimiento final, “Secus”, intervienen todos los bailarines. Se juega con los límites, la pasión y los extremos en una coreografía de sorprendente energía y magistralmente compuesta. Las nueve mujeres y los ocho hombres que conforman la compañía consiguen un grupo extraordinariamente cohesionado sin perder la individualidad de todos ellos que responde con enorme precisión y sensibilidad a la extrema exigencia de Naharin.

Comentarios

Axelle Fossier ha dicho que…
Hola Nando,

Este trabajo es fantástico, una maravilla y que emoción. Gracias!
Axelle
hadanae ha dicho que…
IMPRESIONANTE!!! Me encantaría ver las fotos en vivo, tienen que ser una pasada!

Entradas populares de este blog

LevitadoresII. Isaac Montllor y Jean Philippe Dury.

Levitadores III. Luisa María Arias y Marina Jiménez.

Publicación de los nuevos retratos del Staatsballett

Ya están publicados en la web del Staatsballett los retratos que realizamos para su nueva imagen. Fué una locura "perseguir" por las salas de ensayo a los 80 bailarines e intentar captarlos en momentos de intensidad, concentración o "focus". Estuvimos cinco días para completar el trabajo, mientras yo realizaba las fotos Cristina iba emparejando y cotejando las imágenes con ellos para que no faltara ninguno, ardua tarea sin duda.
Se crearán carteles con cada uno de ellos, diseñados por Bernardo Rivavelarde.