Ir al contenido principal

Proyección en el Guggenheim de Nueva York

Esta semana tuve la oportunidad de mostrar mis fotografías en el museo Guggenheim de Nueva York, asistí allí personalmente para chequear la proyección y disfrutar de ver mis imágenes mostradas en tal ilustre lugar, ¡un sueño! Dentro de las series "Works&Process" el museo invitó a Nacho Duato para hablar sobre sus creaciones, con entrevistas y pequeños extractos representados por sus bailarines en un maravilloso teatro dentro del museo. Otro éxito más de Nacho en el final de su etapa como director de la Compañía Nacional de Danza. Pensemos en la remota posibilidad de que en España, por ejemplo, el Reina Sofía hubiera invitado a Nacho a algo semejante, pensemos en esa realmente extraña y lejana posibilidad, pensemos solo, pues estamos en España, no olvidemos eso, y es probable que inviten antes a un futbolista que a un creador universal como Nacho. Cuanto tenemos aún por madurar, en muchos sentidos.
Si os apetece ver el video en alta resolución en el título esta el enlace a Vimeo


Comentarios

Ralf Pascual Izarra ha dicho que…
Lo que suele ocurrir la mayoría de las veces, es que nadie es profeta en su tierra.Gran trabajo Fernando.Enhorabuena.
Marjuve ha dicho que…
¿Invitado por el Museo o subvencionado por el Ministerio?
Es un ligero matiz.
Aquí en España valoramos mucho el arte y lo que tenemos que aprender de los americanos es a vivir sin Subvenciones.A Nacho que le vaya bonito, que hay muchos, muchos estupendos valores esperando UNA oportunidad.

Independientemente de lo arriba expuesto,a ti Fernando, enhorabuena por haber expuesto en N.Y.

Entradas populares de este blog

PÍXEL de PLATA, simbiosis analógico-digital.

Seguro que te atrae la fotografía analógica pero piensas que es complicada.Tienes curiosidad por revelar pero piensa que es un poco lío hacerlo en casa y, después, cómo lo amplío si no puedo disponer de cuarto oscuro.En SACAI te ofrecemos nuestro curso Píxel de Plata, para que salgas de toda duda y disfrutes de lo argéntico.

http://www.sacai.es/piacutexel-de-plata.html


CND. Nueva Campaña

Con el nuevo director de la CND, Jose Carlos Martínez, decidimos crear una nueva imagen. El encargado del nuevo desarrollo fue Diego Hurtado de Mendoza, que ya había trabajado antes para la CND diseñando el libro del XX Aniversario de Nacho Duato con la CND.
Es una campaña abierta a nuevas y futuras imágenes que iremos incorporando con el paso del tiempo, pero con una estética muy definida.

Publicación de los nuevos retratos del Staatsballett

Ya están publicados en la web del Staatsballett los retratos que realizamos para su nueva imagen. Fué una locura "perseguir" por las salas de ensayo a los 80 bailarines e intentar captarlos en momentos de intensidad, concentración o "focus". Estuvimos cinco días para completar el trabajo, mientras yo realizaba las fotos Cristina iba emparejando y cotejando las imágenes con ellos para que no faltara ninguno, ardua tarea sin duda.
Se crearán carteles con cada uno de ellos, diseñados por Bernardo Rivavelarde.