Ir al contenido principal

Clyde Archer






En este post muestro fotos de Clyde, me maravilla ese chico, su cuerpo parece no tener límites, es increíble verle bailar, aunque en las siguientes fotos no se nota, pues son mas personales, compositivas y formales.
Lo podréis ver en la web de la CND y, por cierto, es uno de los dos chicos de el cartel de ahí abajo
Os adjunto su bio:

Nació en New York (USA). Comenzó sus estudios de danza en el
Ballet Tech (Feld Ballet/The New ballet School), teniendo como profesores a Daniel Levins, Christine Sarry y Richard Thomas. En 1995 se incorpora a The Ailey School (Alvin Ailey American Dance Center) y trabaja con profesores como Ron Alexander, Robert Atwood, Elena Comendador, Lynn Glauber, Fabrice Herrault, Celia Marino y Cassandra Phiffer. En 1997 ingresa en The Juilliard School, bajo la dirección de Benjamin Harkarvy. A partir de 1999 entra a formar parte como Bailarín de The Juilliard Dance Ensemble. En 2000 obtiene el Princess Grace Award. En 2001 se incorpora por primera vez a la Compañía Nacional de Danza, donde permanece hasta 2003. Ese año, regresa a USA para incorporarse a Alvin Ailey. Posteriormente ingresa en el Goteborg Ballet y en el Cullberg Ballet. En septiembre de 2007 entra a formar parte de nuevo de la Compañía Nacional de Danza.
(fuente CND)

Comentarios

cocó ha dicho que…
Increíbles las fotos y, sin duda, su cuerpo. Sobre todo me fasinan las dos primeras , el grano, la composición...todo.
Anónimo ha dicho que…
La primera fotografía es una auténtica obra maestra.
Campurriana ha dicho que…
Lo pude ver anoche y los ojos, sin pretenderlo, se dirigen a él en un escenario lleno de bailarines...

Entradas populares de este blog

LevitadoresII. Isaac Montllor y Jean Philippe Dury.

Levitadores III. Luisa María Arias y Marina Jiménez.

Publicación de los nuevos retratos del Staatsballett

Ya están publicados en la web del Staatsballett los retratos que realizamos para su nueva imagen. Fué una locura "perseguir" por las salas de ensayo a los 80 bailarines e intentar captarlos en momentos de intensidad, concentración o "focus". Estuvimos cinco días para completar el trabajo, mientras yo realizaba las fotos Cristina iba emparejando y cotejando las imágenes con ellos para que no faltara ninguno, ardua tarea sin duda.
Se crearán carteles con cada uno de ellos, diseñados por Bernardo Rivavelarde.