viernes, 21 de noviembre de 2008

El Violín de Joshua:"The Gibson Stradivarius"



Ir a al Auditorio Nacional a escuchar (y fotografiar) un concierto siempre es un placer y una experiencia maravillosa, cuando lo que escuchas es a uno de los mejores violinistas de la actualidad y el violín además es un Stradivarius la cosa en cuestión ya llega a lo sublime.
Yo, como muchos de vosotros, había oído hablar de los maravillosos sonidos de un Stradivarius, cuando lo escuchas...... la cosa cambia.
El precio de un violín de éstas características, pues depende, en mis manos no vale mucho, en manos de un virtuoso como Joshua Bell el precio es incalculable. Lo compró por cuatro millones de dólares, las música que de él saca sin duda no tiene precio.
La historia de este instrumento es muy bonita, con robos y apariciones incluídas.

"Además de interpretar el repertorio normal de conciertos, Bell ha tocado obras nuevas -Nicholas Maw le dedicó su concierto de violín, el cual Bell estrenó en 1993. Interpretó la parte solista de la banda sonora escrita por John Corigliano para el filme "El Violín Rojo" película por la que recibió un Oscar a la mejor banda sonora. También toca música de cámara.

Actualmente tiene un violín Stradivarius llamado el Gibson ex Huberman (dado a que antes le perteneció a al violinista Bronislaw Huberman), por el cual pagó un precio cercano a los USD 4.000.000.

Como anécdota queda, que el 12 de enero de 2007 Joshua estuvo tocando durante 43 minutos en el metro de Washington, acabando con 32 dolares en su funda" (fuente:WIKIPEDIA)



http://www.joshuabell.com/biography



Un momento del ensayo con el director invitado Leonard Slatkin.
Mas información en la web de la OCNE.

domingo, 16 de noviembre de 2008

O`Dómina en blanco y negro.

Podeis ver un video de ensayo O Dómina Nostra pinchando aquí
La totalidad de las fotos pinchando en el título.







Uno de mis últimos trabajo para la CND, se trata de "O´Domina", de Nacho Duato.
El trabajo en color ya lo había realizado en Sagunto (ver web de la CND), por lo que opté por fotografiarlo en blanco y negro clásico.
La verdad es que es una pieza muy propia para el Blanco y Negro, aunque en la web es difícil apreciar las texturas y la belleza del grano que da la fotografía química tradicional.

sábado, 15 de noviembre de 2008

JAPAN TOUR

La Compañía Nacional de Danza se va de gira a Japón, reponen "Romeo y Julieta", una obra que creó Nacho Duato en 1998, la cual la han vuelto a re-estrenar en Sant Cugat del Vallés.
En la fotografía un momento de la pieza con Luisa María Arias.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Clyde Archer






En este post muestro fotos de Clyde, me maravilla ese chico, su cuerpo parece no tener límites, es increíble verle bailar, aunque en las siguientes fotos no se nota, pues son mas personales, compositivas y formales.
Lo podréis ver en la web de la CND y, por cierto, es uno de los dos chicos de el cartel de ahí abajo
Os adjunto su bio:

Nació en New York (USA). Comenzó sus estudios de danza en el
Ballet Tech (Feld Ballet/The New ballet School), teniendo como profesores a Daniel Levins, Christine Sarry y Richard Thomas. En 1995 se incorpora a The Ailey School (Alvin Ailey American Dance Center) y trabaja con profesores como Ron Alexander, Robert Atwood, Elena Comendador, Lynn Glauber, Fabrice Herrault, Celia Marino y Cassandra Phiffer. En 1997 ingresa en The Juilliard School, bajo la dirección de Benjamin Harkarvy. A partir de 1999 entra a formar parte como Bailarín de The Juilliard Dance Ensemble. En 2000 obtiene el Princess Grace Award. En 2001 se incorpora por primera vez a la Compañía Nacional de Danza, donde permanece hasta 2003. Ese año, regresa a USA para incorporarse a Alvin Ailey. Posteriormente ingresa en el Goteborg Ballet y en el Cullberg Ballet. En septiembre de 2007 entra a formar parte de nuevo de la Compañía Nacional de Danza.
(fuente CND)

martes, 4 de noviembre de 2008

Información de próximas actuaciones. (pincha aquí)


Los chicos de la CND se van de gira, os muestro el cartel, es de O`Domina, la última creación de Duato, la información la encontraréis en su web.