Ir al contenido principal

"White Darkness", años después.

"World Press Photo 2002. The Arts"

Hace ya algunos años, en el 2001 me concedieron un premio World Press Photo por una fotografía de una bailarina debajo de una cascada (de sal), como acto final de una maravillosa coreografía de Nacho Duato llamada "White Darkness".

La bailarina es Emmanuelle Broncín, y la tomé en el teatro de la Zarzuela, en Madrid.
En otro post os comentará anécdotas del premio.

Aquella foto la capté en blanco y negro, de ahí ésas texturas maravillosas.

Hace unas semanas volvía a fotografiar la misma coreografía con otros bailarines, ésta vez entre bastidores, os la muestro desde dos puntos de vista diferentes. Ahora en digital.



Comentarios

hadanae ha dicho que…
Una de mis fotos favoritas. Me sentí parte importante cuando me dejaste ayudarte en el laboratorio y mejor aún lo que me llevé a casa de recuerdo!!!! Un beso gordoooo!

Entradas populares de este blog

CND, la Danza Superlativa

Ya he inaugurado la exhibición " CND , la Danza Superlativa" sobre algunos trabajos con la Compañía Nacional de Danza durante casi diez años. La idea es que la expo gire con la compañía a algunos sitios donde ellos vayan, no a todos pues eso sería imposible aunque deseable. La hemos inaugurado en Málaga, en el Teatro Cervantes (sala Moreno Villa) y estará hasta el 18 de Octubre. Os dejo un enlace de la rueda de prensa con Nacho Duato y un audiovisual de 3 minutos con algunas de las fotos de la exposición.

PÍXEL de PLATA, simbiosis analógico-digital.

Seguro que te atrae la fotografía analógica pero piensas que es complicada. Tienes curiosidad por revelar pero piensa que es un poco lío hacerlo en casa y, después, cómo lo amplío si no puedo disponer de cuarto oscuro. En SACAI te ofrecemos nuestro curso Píxel de Plata, para que salgas de toda duda y disfrutes de lo argéntico. http://www.sacai.es/piacutexel-de-plata.html Película Ilford Delta 100. EI100. Revelada con Paterson Acutol 1+4 para buscar elevada acutancia. Museo Reina Sofía. ©Fernando Marcos.
Me permito la licencia de publicar este post, aunque no sea estrictamente escénico, ya que su título esta inspirado en la maravillosa compositora rusa Sofía Gubaidulina y su composición "In Tempus Praesens", interpretada por otra virtuosa en este caso del violín Anne-Sophie Mutter. La secuencia de fotos tomadas en película tradicional (para mantener la "certificación" de realidad no manipulada) esta basada en la paradoja de los momentos simultáneos, otro día os comentaré el concepto mas en profundidad.