Ir al contenido principal

algo viejo...




Repasando un disco duro me he encontrado con estas fotos, las tomé con 19 o 20 años, no recuerdo bien las fechas, fue mi primer contacto con la danza, y dejé de hacer fotos en general durante nueve o diez años. Están realizadas en la escuela Folkwang-Hochschule en Essen-Werden, Alemania, íntimamente relacionada con la Folkwang Tanzstudio de Pina Bausch.
Estuve allí con unos amigos, Alicia Soto (dir. de Hojarasca DT) y Omar Meza (dir. DA.TE Danza) los cuales ya eran excelentes bailarines y perfeccionaban sus conocimientos en Alemania. Aquella experiencia Alemana quedó como algo anecdótico en mi fotografía, años después fotografiaría a la Compañía Nacional, la vida da muchas vueltas, y a veces regresa...



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/
Zoe López ha dicho que…
los inicios son siempre algo digno de recordar y, porqué no, saborear de nuevo cuando ya han pasado unos cuantos años, unos cuantos bailes..unos cuantos escenarios..

Entradas populares de este blog

CND. Nueva Campaña

Con el nuevo director de la CND, Jose Carlos Martínez, decidimos crear una nueva imagen. El encargado del nuevo desarrollo fue Diego Hurtado de Mendoza, que ya había trabajado antes para la CND diseñando el libro del XX Aniversario de Nacho Duato con la CND.
Es una campaña abierta a nuevas y futuras imágenes que iremos incorporando con el paso del tiempo, pero con una estética muy definida.

PÍXEL de PLATA, simbiosis analógico-digital.

Seguro que te atrae la fotografía analógica pero piensas que es complicada.Tienes curiosidad por revelar pero piensa que es un poco lío hacerlo en casa y, después, cómo lo amplío si no puedo disponer de cuarto oscuro.En SACAI te ofrecemos nuestro curso Píxel de Plata, para que salgas de toda duda y disfrutes de lo argéntico.

http://www.sacai.es/piacutexel-de-plata.html


Publicación de los nuevos retratos del Staatsballett

Ya están publicados en la web del Staatsballett los retratos que realizamos para su nueva imagen. Fué una locura "perseguir" por las salas de ensayo a los 80 bailarines e intentar captarlos en momentos de intensidad, concentración o "focus". Estuvimos cinco días para completar el trabajo, mientras yo realizaba las fotos Cristina iba emparejando y cotejando las imágenes con ellos para que no faltara ninguno, ardua tarea sin duda.
Se crearán carteles con cada uno de ellos, diseñados por Bernardo Rivavelarde.