Ir al contenido principal

"Elogio de la Sombra", y la penumbra.











Junichirô Tanizaki

Tanizaki, "Elogio de la Sombra". Desde luego recomendable lectura para quienes, como yo, están a favor de ocultar más que de enseñar, en contra de esa manía actual de "que se vea todo", que todo tenga detalle, del terrible HDR. Siempre me ha atraído la sombra, la penumbra, quizá de ahí viene también mi atracción hacia el cuarto oscuro, de acercarse para observar y dedicar muchos segundos a encontrar.


Comentarios

Pilar y Marco Antonio. ha dicho que…
Un libro Estupendo que tarde en filtrar, supongo que cuando lo lei no estaba preparado para darle el valor que tienen las sombras.No sabes la alegria que me ha dado encontarte por la red.

Un Saludo Marco.
Harry Haller ha dicho que…
:)
Anónimo ha dicho que…
El libro es genial, lo lei varias vezes e cada vez encontrava algo nuevo...Lo mejor es que se puede aplicar a todo. Hay otro libro que seguramente te va gustar es " Wabi sabi para artistas , poetas y diseñadores"
las fotos me gustan mucho

Dimo

Entradas populares de este blog

PÍXEL de PLATA, simbiosis analógico-digital.

Seguro que te atrae la fotografía analógica pero piensas que es complicada.Tienes curiosidad por revelar pero piensa que es un poco lío hacerlo en casa y, después, cómo lo amplío si no puedo disponer de cuarto oscuro.En SACAI te ofrecemos nuestro curso Píxel de Plata, para que salgas de toda duda y disfrutes de lo argéntico.

http://www.sacai.es/piacutexel-de-plata.html


CND. Nueva Campaña

Con el nuevo director de la CND, Jose Carlos Martínez, decidimos crear una nueva imagen. El encargado del nuevo desarrollo fue Diego Hurtado de Mendoza, que ya había trabajado antes para la CND diseñando el libro del XX Aniversario de Nacho Duato con la CND.
Es una campaña abierta a nuevas y futuras imágenes que iremos incorporando con el paso del tiempo, pero con una estética muy definida.

Publicación de los nuevos retratos del Staatsballett

Ya están publicados en la web del Staatsballett los retratos que realizamos para su nueva imagen. Fué una locura "perseguir" por las salas de ensayo a los 80 bailarines e intentar captarlos en momentos de intensidad, concentración o "focus". Estuvimos cinco días para completar el trabajo, mientras yo realizaba las fotos Cristina iba emparejando y cotejando las imágenes con ellos para que no faltara ninguno, ardua tarea sin duda.
Se crearán carteles con cada uno de ellos, diseñados por Bernardo Rivavelarde.