Ir al contenido principal

STAATSBALLETT. New magazine. Primeros pasos de una imagen nueva.

Una de las primeras cosas que ha hecho Nacho Duato al asumir la dirección del Staatsballett ha sido la de acometer un inmediato cambio de imagen. Acostumbrados durante diez años a mostrar una imagen más "normal", fría y a mi modo de ver muy "corta-pega" Duato no ha dudado en llamar al que había sido durante diez años su diseñador más importante en su etapa en la Compañía Nacional de Danza Bernardo Rivavelarde, excelente diseñador y excelente persona, humilde, atributo muy a echar en falta en la creación contemporánea.


Portada del nuevo Magazine. Diseño ©Rivavelarde. foto ©Fernnado Marcos

Meses después, justo antes del verano, Nacho Duato me propuso ser el fotógrafo al frente de esta nueva etapa y afrontar el desafío de un nuevo cambio de imagen en la compañía germana. Habiendo sido durante más de doce años su fotógrafo principal, y habiendo trabajado tanto tiempo con el diseñador,  nuestro tándem tenía muchas probabilidades de funcionar.






En estas primeras sesiones de fotos en Berlín he realizado, junto a Cristina Moreno de Acevedo, varias sesiones, como las que mostramos en estos dos posts y además la realización de los 120 retratos de todos los integrantes de la compañía, entre bailarines y staff, material que poco a poco ireé subiendo a este blog.


Nacho Duato fotografiado en un pasillo. Esta imagen fue descartada por duplicidad de contenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PÍXEL de PLATA, simbiosis analógico-digital.

Seguro que te atrae la fotografía analógica pero piensas que es complicada.Tienes curiosidad por revelar pero piensa que es un poco lío hacerlo en casa y, después, cómo lo amplío si no puedo disponer de cuarto oscuro.En SACAI te ofrecemos nuestro curso Píxel de Plata, para que salgas de toda duda y disfrutes de lo argéntico.

http://www.sacai.es/piacutexel-de-plata.html


La nueva versión de CARMEN, en el Teatro de la Zarzuela.

http://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/galeria-multimedia/imagenes
Que Carmen es una leyenda universal lo prueba el que una española y una taiwanesa levantaron desde ayer en el teatro de la Zarzuela la historia de esta gitana andaluza con embrujo inmortalizada por franceses. A Ana Zamora, directora de escena, le fascina la transmutación de lo que fue concebido como una historia de amor en drama de género. A Yi-Chen Lin, maestra de 28 años, el mito de la mujer libre…

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/10/10/actualidad/1412949905_565104.html



Levitadores III. Luisa María Arias y Marina Jiménez.